Anatomía del Mando del Dron

El mando o transmisor, es el centro de control para el  piloto de drones. Te enseñamos sus partes fundamentales, tecnología


1 - PALANCA DE CONTROL


Mueve la palanca izquierda hacia arriba o abajo, para ganar o perder altitud en la aeronave; cuanto más rápido alejes la palanca de la posición central, más rápido cambiarás la altitud. Muévela siempre con suavidad para evitar cambios repentinos y bruscos en la altitud.hacia la izquierda o la derecha controlas la orientación de la aeronave.
Empuja para girar el dron a la izquierda o derecha; cuanto más alejes la palanca del centro más rápido será el giro de la aeronave.

La palanca derecha si la mueves en sentido hacia arriba o hacia abajo cambia la inclinación de la aeronave; es decir avanzarás o retrocederás. Y en sentido izquierda o derecha; cambias el alabeo; desplazarás tu dron en esos sentidos.

Mavic Air Interruptor de Modo

2 - INTERRUPTOR DE MODO


Los drones, sobretodo los de gama más alta , cuentan con diversos modos que se adaptan a los distintos modos de vuelo. 
Modo P (Posicionamiento), funciona mejor con señal GPS intensa, ya que la aeronave utiliza el GPS y los sistemas de visión para ubicarse, estabilizarse y evitar obstáculos. En el caso de los drones de DJI los modos de vuelo inteligentes están activados en este modo.

Modo S (Sport), la aeronave utiliza solo el GPS para ubicarse, desactivándose los sensores de visión, con lo cual el dron no puede detectar ni evitar obstáculos; tampoco están disponibles los  vuelos inteligentes.

En este modo las sensibilidad de las palancas de control están optimizadas para una mayor agilidad y rapidez; siendo más sensibles los movimientos de éstas.

Modo ATTI, este modo se activa de manera automática, sin que podamos ejecutarlo desde el mando. Este modo entra en acción cuando los sistemas de visión no están disponibles o desactivados, la señal GPS es débil; o bien la brújula experimenta interferencias.
Este modo de vuelo conlleva riesgos al no estar disponibles los sistemas de visión, ya que la aeronave no puede posicionarse ni frenar automáticamente.

Factores como el viento pueden provocar desplazamientos laterales; lo que presenta un riesgo; especialmente si no volamos en un espacio libre de obstáculos.

 

 

Mando MAvic Air Botones Extra

3 - BOTONES EXTRA


Dependiendo del modelo, los mandos pueden incluir botones configurables, en la imagen botón personalizable del Mavic Air,  que puede realizar varias funciones que se personalizan en la aplicación DJI GO 4.
También el botón de la cámara de fotos, efectuará el modo de foto que hayas predefinido en la aplicación.

 

 

Mando MAvic Air Controles

4 - BOTONES DE ACCESO RÁPIDO


La mayoría de los mandos de los drones incluyen botones para el manejo de la cámara. En la imagen los controles de vídeo y de gimbal.

Si pulsas el primero comenzará la grabación de vídeo, si vuelves a pulsar se detendrá la grabación.

El segundo controla la inclinación de la cámara para distintos planos de tomas videográficas, o simplemente para la visión de la navegación.

 

MAvic Air Home Return

5 - BOTÓN VUELTA A CASA


Los drones con GPS tienen la capacidad de almacenar el último punto de origen almacenado función que permite al dron regresar a ese punto en caso de emergencia.
Existen dos modos de regreso al punto de origen o RTH:
– RTH INTELIGENTE; si la señal GPS es suficiente se puede utilizar el RTH tocando el botón del mando, o bien el de la aplicación, en caso de que queramos retornar el dron automáticamente.

– RTH BATERÍA BAJA; se activa cuando la batería se agota hasta un punto de no retorno, es decir que la batería no tenga suficiente carga desde ese esa ubicación;  para llegar al punto de origen.

 

Mavic Air Antenas

6 - ANTENAS


Las antenas envían la información generada en el mando para que el dron efectúe las maniobras que se le están indicando.

La mayoría de los mandos tienen un alcance de 3 y 8 kilómetros, aunque esa distancia normalmente está limitada por la duración de las baterías; y por la normativa vigente. Con lo cual raramente alcanzarás esas distancias máximas.

 


Mavic Air Indicador nivel batería mando

7 - INDICADOR NIVEL BATERÍA DEL MANDO


Indicador esencial, que nos indica la cantidad de batería que tiene el mando. 

 


7 - PORTA DISPOSITIVO


En los caso de necesitar un dispositivo más grande que un smarphone, es imprescindible; en la mayoría de los mandos de control de drones, un dispositivo para contenerlos.