DJI_ZZDRon

DJI enfrenta una pérdida de 150$ millones después de que los empleados cometan fraude

El mayor fabricante de aviones no tripulados de China, DJI, enfrenta una pérdida de $ 150 millones de dólares después de que una gran cantidad de empleados cometieron fraude en una serie de casos de corrupción. DJI está investigando actualmente precios inflados de sus productos en la cadena de suministro. Hasta el momento, 16 personas han sido denunciadas a las autoridades.

DJI enfrenta una pérdida de 150$ millones de dólares después de que los empleados cometan fraude

DJI está investigando a los miembros de su personal con respecto a las denuncias de corrupción que inflaron los precios de los productos. El fraude había surgido como resultado de las auditorías rutinarias de DJI en 2018.

En total, más de 100 personas están involucradas y 45 empleados y ex empleados han sido puestos bajo investigación. Unas 16 personas han sido denunciadas a las autoridades.

Se espera que las pérdidas superen los 1.000 millones de CNY (150 millones de Dólares), lo que, según esta fuente de noticias , es el doble del total de la bonificación de fin de año de la empresa en 2017.

DJI dijo:

«El alcance de la corrupción es mucho mayor de lo esperado, y ahora solo estamos tratando con la punta del iceberg«.

Un experto de la industria ha dicho que DJI está reuniendo recursos para construir un «equipo profesional contra la corrupción«. No solo para deshacerse de los conspiradores en este caso, sino también para prevenir nuevos actos de corrupción.

El fabricante chino de aviones no tripulados ha entregado a la policía, 16 de los ex empleados y otras 29 personas han sido despedidos. La mayoría de los trabajadores presuntamente involucrados en el fraude son parte del departamento de investigación y desarrollo y la división de adquisiciones. Otros 19 empleados trabajan en los departamentos de ventas, administración y diseño, así como en las fábricas.

Según la información de un informe, el precio de compra promedio de los componentes se infló en más del 20 por ciento debido a la corrupción en la cadena de suministro.

Reuters informó que la publicación estatal China Securities Journal citó un informe interno de la compañía sobre corrupción, que decía que más de 40 personas habían participado.

SZ DJI Technology Co Ltd, también conocido como DJI, es el fabricante de drones más grande del mundo y es de propiedad privada. De acuerdo con el departamento de recursos humanos de DJI, la compañía empleó a 12,000 personas a fines de 2018. Un número que se espera que crezca a 14,000 para fines de 2019.

Respuesta oficial de DJI sobre el fraude cometido por los empleados.

“Mantenemos a nuestros empleados en los más altos estándares éticos y nos tomamos muy en serio cualquier violación de nuestro código de ética. Durante una investigación reciente, la propia DJI descubrió que algunos empleados inflaron el costo de las piezas y los materiales de ciertos productos para obtener ganancias económicas personales. Tomamos medidas rápidas para abordar este problema, despedimos a los malos actores y contactamos a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. Continuamos investigando la situación y cooperamos plenamente con la investigación de la policía ”.

“Estas acciones no representan a DJI, a nuestra cultura ni a nuestros 14,000 empleados, que trabajan arduamente todos los días para atender a los clientes y desarrollar tecnologías de vanguardia. «Estamos tomando medidas para fortalecer los controles internos y hemos establecido nuevos canales para que los empleados envíen informes confidenciales y anónimos relacionados con cualquier violación de las políticas éticas y de conducta en el lugar de trabajo de la compañía».

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter