JI-lanza-Geofencing-2.0-en-aeropuertos-de -32 países- europeos

DJI lanza Geofencing 2.0 en aeropuertos de 32 países europeos

DJI se asocia con Altitude Angel para proporcionar datos mejorados del espacio aéreo a 32 países europeos

DJI implementa Geofencing 2.0 en aeropuertos e instalaciones sensibles en 32 países europeos; en un esfuerzo por evitar cualquier futuro fiasco de drones; como Gatwick. Después de que los recientes drones hicieran incursiones en Gatwick , Heathrow y Newark; no sorprende que DJI lance su sistema Geofencing 2.0, oficialmente llamado Sistema Geoespacial en línea (GEO) 2.0, a Europa. El sistema actualizado ya estaba implementado en los EE.UU desde Octubre de 2018.

DJI lanza Geofencing 2.0 en Europa

Los 13 países que están actualizando de GEO 1.0 a GEO 2.0 son Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, los Países Bajos, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.

Los 19 países que obtendrán GEO 2.0 y no tenían ningún sistema de geofencing instalado anteriormente son Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia, Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega, Polonia. , Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia.

El GEO 2.0 de DJI debería estar disponible en los 32 países europeos a finales de este mes. Para GEo 2.0 en Europa, DJI dejó de trabajar con Airmap y optó por trabajar con Altitude Angel. Una nueva empresa con sede en el Reino Unido fundada en 2014. DJI y Altitude Angel ya habían trabajado juntos durante la Operación Zenith; una prueba a gran escala en el aeropuerto de Manchester de su plataforma Guardian UTM O/S; para la gestión del tráfico no tripulado en espacio aéreo controlado, el año pasado; cuando DJI lanzó GEO 2.0 en los EE.UU. El fabricante chino de drones también dejó de trabajar con Airmap a favor de PrecisionHawk.

Como parte del nuevo GEO 2.0, también se incluirán las restricciones de vuelo temporal (TFR).

Si bien el GEO 2.0 de DJI; es un gran paso en la dirección adecuada para mantener el espacio aéreo seguro alrededor de los aeropuertos; y otras instalaciones sensibles; puede que no satisfaga a los legisladores y autoridades encargados de hacer cumplir la ley; ya que los drones DJI son fácilmente pirateados para circunnavegar el GEO 2.0. O los pilotos de aviones no tripulados pueden optar por no actualizar al software más reciente. Y, por supuesto, GEO 2.0 solo funciona en drones DJI. No en drones de Yuneec, Parrot u otros fabricantes de drones.

Declaración oficial de DJI sobre el lanzamiento de GEO 2.0

DJI mejora el geofencing para mejorar la protección de aeropuertos e instalaciones europeos.

El sistema actualizado refina los datos del espacio aéreo para reflejar mejor los riesgos de seguridad

DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas; mejora su tecnología de geofencing con el lanzamiento de su sistema Geospatial Environment Online (GEO) 2.0 en toda Europa. Llevando el geofencing de vanguardia a un total de 32 países europeos .

GEO 2.0 crea zonas de seguridad tridimensionales detalladas de «corbatas de lazo»; que rodean las rutas de vuelo de la pista y utiliza formas poligonales complejas alrededor de otras instalaciones sensibles; en lugar de los simples círculos utilizados en las versiones anteriores de geofencing. Esto se aplica en los 13 países cubiertos por el sistema GEO original de DJI. Así como en 19 países nuevos que anteriormente no tenían geofencing avanzado. El nuevo sistema refleja mejor el riesgo real de seguridad en esas áreas; y es más flexible en áreas de menor riesgo. Por ejemplo, al permitir que los usuarios autorizados realicen actividades de drones en lugares paralelos a las pistas.

La renovación del sistema GEO de DJI; también incluirá restricciones temporales de vuelo (TFR) impuestas durante eventos importantes o desastres naturales. Los TFR se basarán en datos autorizados de Eurocontrol.


DJI está ansioso por garantizar que la seguridad siga siendo la principal prioridad, ya que la industria europea de drones innova en nuevas formas de usar drones de forma emocionante y productiva.
 La introducción de características de seguridad de última generación en incluso más países ayudará al público en general y a los operadores de aviones no tripulados por igual »
La gestión del espacio aéreo europeo debe acomodar operaciones futuras avanzadas, como el vuelo automatizado y el vuelo más allá de la línea de visión del operador, sin imponer nuevas cargas a los pilotos de aviones no tripulados profesionales y recreativos que han completado millones de vuelos seguros y beneficiosos.
 Altitude Angel es compatible con esta visión y proporciona los datos confiables del espacio aéreo necesarios para implementarla


Christian Struwe
Director de Políticas de DJI

Altitude Angel ha sido elegido como nuevo socio de DJ para proporcionar datos geoespaciales precisos; en tiempo real y relevantes para aeropuertos, TFR y otras áreas sensibles en 32 países europeos. En Europa, Altitude Angel reemplaza al anterior proveedor de datos geoespaciales AirMap de DJI. DJI trabajó junto con Altitude Angel el año pasado en Operation Zenith; una prueba a gran escala; en el aeropuerto de Manchester; de su plataforma GuardianUTM O / S para la gestión del tráfico no tripulado en el espacio aéreo controlado.


“Nos sentimos honrados de asociarnos con DJI en esta importante actualización para GEO y esperamos trabajar estrechamente en otros proyectos importantes.
 Trabajamos arduamente para ofrecer los mejores servicios de datos y aviones no tripulados a nuestros clientes a nivel mundial, y agradecemos el reconocimiento de DJI del valor en nuestra plataforma Guardian para que sus clientes puedan volar de forma segura y acceder a más espacio aéreo «.


Richard Parker, fundador y director ejecutivo de Altitude

GEO 2.0 en Europa se implementará a finales de este mes. Los clientes de DJI deben actualizar su aplicación de control de vuelo DJI GO 4 y el firmware de la aeronave para garantizar que se implementen estas mejoras. Se puede obtener más información sobre GEO 2.0 en dji.com/flysafe. DJI anima a autoridades y usuarios de drones; que compartan comentarios sobre las zonas existentes que mejore la experiencia de GEO para los clientes; y mantener la seguridad de las operaciones de aviones no tripulados

Geofencing alrededor del aeropuerto de Gatwick con el antiguo sistema

Geofencing alrededor del aeropuerto de Gatwick con el antiguo sistema.

Geofencing 2.0 alrededor del aeropuerto de Gatwick con el nuevo sistema

Geofencing 2.0 alrededor del aeropuerto de Gatwick con el nuevo sistema

Sobre DJI Geofencing

DJI creó por primera vez No-Fly Zones para sus aviones no tripulados en 2013. E introdujo el sistema GEO más refinado tres años más tarde, agregando actualizaciones en vivo; y nuevas zonas para prisiones y centrales nucleares, al tiempo que ofrece un desbloqueo automático flexible para profesionales. Ambos sistemas reconocieron que la gran mayoría de los pilotos de drones quieren volar de manera segura y responsable. Al mismo tiempo que desean una guía fácil de uso para ayudarles a comprender el espacio aéreo para poder hacerlo.

DJI geofencing utiliza GPS y otras señales de satélites de navegación; que ayudan a evitar automáticamente que los drones vuelen cerca de lugares sensibles; como aeropuertos, prisiones, plantas de energía nuclear y eventos de alto perfil. En ciertos lugares, un dron DJI no puede despegar o volar dentro de un área geocerrada sin una autorización especial. Los pilotos Drone con cuentas DJI verificadas pueden desbloquear algunas áreas si tienen razones legítimas y las aprobaciones necesarias. Pero las áreas más críticas requieren pasos adicionales de DJI para desbloquearlas. DJI ha simplificado el proceso de aprobación para los pilotos profesionales de drones con autorización para volar en lugares sensibles; puedan recibir códigos de desbloqueo en un plazo de 30 minutos al enviar una solicitud en línea.

La expansión de la cobertura europea significa que; el sistema de geofencing más avanzado de DJI, GEO 2.0; ahora estará disponible en 19 países más que el sistema GEO original; lanzado en 2016. Los nuevos países son: Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Estonia, Finlandia. , Grecia, Hungría, Islandia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Malta, Noruega, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia y Suecia. Estos se suman a los 13 países GEO existentes; que también se actualizarán a GEO 2.0. Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, España, Suiza y el Reino Unido.

GEO 2.0 aplica las restricciones de geofencing más estrictas a un rectángulo de 1.2 kilómetros alrededor de cada pista; y las trayectorias de vuelo tridimensionales en cada extremo, donde los aviones ascienden y descienden. Se aplican restricciones de geofencing más flexibles a un área ovalada dentro de los 6 kilómetros de cada pista. Esta forma de corbata de lazo abre más áreas a los lados de las pistas para usos benéficos con drones; así como áreas de baja altitud a más de 3 kilómetros del final de una pista. Al tiempo que aumenta la protección en los lugares donde realmente vuelan los aviones tradicionales .

Nuevas Áreas

Las nuevas áreas fronterizas de DJI alrededor de las pistas del aeropuerto; se basan en el estándar del Anexo 14 de la OACI; para la seguridad del espacio aéreo cerca de las pistas. DJI también consultó con organizaciones de aviación; sobre formas de como mejorar las características de geofencing cerca de las instalaciones del aeropuerto. La clasificación de los aeropuertos por parte de DJI; se basa en los tipos de aeropuertos, el número de pasajeros, las operaciones y otros factores,; que influyen en la sensibilidad del espacio aéreo alrededor de una ubicación determinada.

Utilizando estos parámetros de aviación; DJI ha alineado su función de seguridad de geofencing con una comprensión más amplia del espacio aéreo y el riesgo aeroportuario. De manera que puede implementarse en sus drones en todo el mundo; independientemente de las regulaciones de aviación vigentes y que aún están en proceso de desarrollo en muchos países.

Si bien; el sistema GEO de DJI; proporciona a los usuarios de drones información que permite tomar decisiones inteligentes sobre dónde y cuándo volar de manera segura; cada operador de aviones no tripulados es responsable de garantizar que cualquier vuelo específico se realiza de manera segura; de acuerdo con las regulaciones aplicables; que a menudo difieren de un operador a otro. Este cuadro muestra cómo GEO 2.0 aplica principios de espacio aéreo detallados; y basados ​​en el riesgo al espacio aéreo alrededor de los aeropuertos; que se puede considerar que implican un riesgo relativamente alto, medio y bajo:

DJI- GEO 2.0
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter