DJI Tera

DJI Terra convierte imágenes de drones en modelos y mapas en 3D

La cartografía, topografía, hasta el modelado 3D son tareas que se están siendo apoyadas  o ejecutadas por drones. DJI está desarrollando para realizar dichas tareas el Phantom 4 RTK; dedicado a la topografía con dron.

Además DJI; ahora ha creado un software que procesa los datos capturados con sus drones; el DJI TERRA. el cual permite gestionar la información o imágenes que capturemos con estos drones.

Este software propio de DJI que transforma los datos de aviones no tripulados en modelos y mapas digitales en 3D para facilitar el análisis y la toma de decisiones; permite a empresas y organizaciones que utilizan la tecnología de drones DJI capturar, visualizar y analizar imágenes aéreas para una amplia variedad de aplicaciones en las industrias de seguridad pública, construcción, infraestructura, agricultura y cine. 

También permitirá a los usuarios; procesar la información capturada con drones de otras marcas, aunque DJI advierte la posibilidad de que no se obtengan los mismos resultados.

Como líder en la industria de drones comerciales, DJI continúa desarrollando soluciones de software y hardware accesibles y fáciles de usar que ayudan a las organizaciones a transformar sus operaciones con tecnología de drones y obtener una ventaja competitiva en sus industrias

Sunny Liao
Director de Empresa en DJI

Como una solución de mapeo y modelado todo en uno, DJI Terra hace que sea sencillo y eficiente extraer el valor de los datos de aviones no tripulados, generando conclusiones y recomendaciones en múltiples casos de uso desde reconstrucciones de choques hasta inspecciones de infraestructura crítica, así como mapeo y construcción de campos agrícolas. modelado del sitio

Sunny Liao
Director de Empresa en DJI

Planificación automática de vuelo y captura de datos

DJI Terra ayuda a los pilotos comerciales de aviones no tripulados a planificar rápidamente los vuelos automatizados con varias opciones fáciles de usar según el área o los objetos que desean capturar y el tipo de mapa o modelo 3D que desean crear. Cuenta con tres tipos de planificación de misión:

Área; captura un área específica rápida y fácilmente dibujando una zona de vuelo poligonal personalizada en un mapa. DJI Terra genera automáticamente opciones de ruta de vuelo eficientes basadas en el área seleccionada.

Punto de ruta; crea rutas de vuelo personalizadas dinámicas a través de un área o alrededor de objetos utilizando puntos de ruta y parámetros ajustables como la altitud, la velocidad, el rumbo, la inclinación y el ángulo del avión. Para misiones más complejas que requieren una gran atención al detalle, la función de visualización de vuelo 3D permite el diseño y la simulación de misiones en modelos 3D existentes.

Oblicuo; captura un conjunto de datos volando automáticamente la misma ruta varias veces. Cada vuelo ajusta automáticamente el ángulo de la cámara para capturar nuevos detalles, brindando un modelo 3D nítido adicional del objeto o activo desde múltiples ángulos.

Mapeo en tiempo real y modelos 3D detallados

Con capacidades de mapeo en tiempo real, DJI Terra permite a los pilotos de drones generar rápidamente mapas ortomosaicos 2D con el avión no tripulado. Ideal para misiones sensibles al tiempo donde la conciencia de la situación es crítica y las decisiones deben tomarse en minutos. La rapidez en la capacidad de procesamiento de DJI Terra también crea representaciones nítidas y realistas de cualquier entorno; a través de ortomosaicos 2D detallados y reconstrucciones de modelos 3D utilizados para aplicaciones industriales; como la reconstrucción de choques de vehículos, el seguimiento del progreso en proyectos de construcción o la realización de inspecciones de infraestructura crítica a gran escala en puentes y carreteras.

Fácil análisis de datos

Además de la creación de mapas y modelos, DJI Terra ayuda a los usuarios a analizar datos y generar información instantánea; con herramientas de análisis fáciles de usar que brindan una variedad de mediciones. Incluyendo distancia lineal, área de superficie y estimaciones volumétricas. Para mejorar la comunicación y los informes del equipo a lo largo de los proyectos en curso, las etiquetas de anotación se pueden editar y compartir. Para inspecciones detalladas del sitio y situaciones de reconstrucción de accidentes, la herramienta de inspección de fotos de DJI Terra permite a los usuarios examinar detenidamente cada foto utilizada para crear el modelo para que puedan identificar y resaltar elementos críticos.

DJI trabajará con los siguientes drones.

DJI Terra es compatible con los siguientes drones DJI:

  • Phantom 4 RTK
  • Phantom 4 Pro V2.0
  • Phantom 4 Pro + V2.0
  • Phantom 4 Pro
  • Phantom 4 Advanced y Phantom 4

El comienzo de las soluciones de mapeo de próxima generación

Aprovecha la potencia de las soluciones de mapeo impulsadas por AI diseñadas para llevar tus proyectos industriales al siguiente nivel. Ya sea que se trate de clasificación de objetos, inspecciones de sitios y más, puede comenzar a desarrollar soluciones de mapeo específicas de tareas para llevar a cabo misiones sin problemas.

  1. Adquisición de datos Defina el objetivo de la misión, planifica el plan de vuelo deseado y, con solo tocar unos pocos botones, recopila datos críticos de manera autónoma para que puedas lograr el resultado requerido.
  2. Procesamiento de datos Utiliza la tecnología de reconocimiento de imagen refinada para generar datos en 2D y 3D, lo que resulta en una representación más realista de tus activos, objetos, entornos y más.
  3. Aplicación de datos Implementa herramientas y técnicas de aprendizaje automático, que se pueden usar en una variedad de diferentes industrias, como algoritmos de clasificación para identificar árboles, objetos y otros escenarios.
  4. Ejecución Toma las medidas necesarias y disfruta de procesos más eficientes con el control de la máquina, ya sea la fumigación automática de cultivos, el monitoreo de los sitios de trabajo, el transporte de materiales y más.

DJI Terra ya está disponible para su compra a través de distribuidores autorizados de DJI Enterprise en todo el mundo y es compatible con PC con Windows y todos los drones DJI Phantom 4 Series actuales.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter