Ford patenta un dron que sale del maletero en caso de emergencia

Ford ha patentado un dron; que puede volar directamente desde el maletero del vehículo; para realizar funciones de seguridad y ayuda de emergencia. El dron es un diseño de quadcopter y se puede programar y personalizar.

Captura de pantalla: Ford (Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos)

No es el primer dron patentado por Ford

Ford dice sobre su investigación de drones:

A medida que se acelera la adopción de drones, creemos que muchos de nuestros clientes querrán usar estos dispositivos como parte de su estilo de vida.

Como resultado, Ford ha proclamado su interés en nuevos enfoques para la «movilidad», que incluye aviones no tripulados. En la patente de Ford del 10 de octubre que se presentó ante la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU., se puede ver una ilustración de un dron quadcopter el cual lleva integradas  funciones de seguridad y ayuda en  emergencia. Pudiéndose, el dron, guardar y cargar en el maletero del automóvil.

La patente dice que el dron se puede usar en todo tipo de vehículos, como SUV, camiones y berlinas.Y no indica ningún dato sobre quién será el fabricante del dron, si la propia Ford u otro fabricante de drones

El dron puede seguir al automóvil mientras conduces por la carretera, o puede indicar la ubicación del vehículo a los servicios de emergencia en caso de accidente o avería.

 

Ford no es el único fabricante de automóviles que hemos visto considerando el uso de drones en sus vehículos. Recientemente vimos un Audi utilizando varios drones iluminando el camino.

Del mismo modo, vimos a Porsche mostrando un dron despegando directamente del maletero de uno de sus prototipos deportivos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter