Mavic-Air

MAVIC AIR

Un pequeño dron con grandes ambiciones, el DJI Mavic Air incluye grabación de vídeo 4K, un gimbal de tres ejes, un sistema mejorado para evitar obstáculos y 8 GB de almacenamiento interno. Tiene una forma compacta y plegable que se desliza fácilmente en el bolsillo de una chaqueta. Difícil encontrar un mejor Dron con tantas características y tan portable. Es la unión casi perfecta del exitoso Mavic Pro y el compacto y fácil de usar Spark. DJI podría haber hecho mucho más con este producto, pero optó por no hacerlo debido a la posición en sus ofertas actuales. Esta mezcla de crear el mejor dron posible y tratar de no competir con sus otros productos deja al Mavic Air como un dron casi perfecto

No hay que dejarse engañar por la longitud diagonal de 213 mm y el peso de 430 gramos del Mavic Air, ya que puede superar la velocidad de 65 Km/h (en modo sport). En el tema de rendimiento, su diseño más reducido, es uno de los atributos que hace que el Mavic Air tenga rápidos y ágiles movimientos durante el vuelo. Todo esto se suma a una increíble experiencia de vuelo por su manejabilidad y rendimiento.


Breve resumen de las especificaciones del Mavic Air:

  • Capturar vídeos 4K y fotos de 12MP
  • Cámara estabilizada con cardán de 3 ejes
  • Navegación basada en GPS y visión
  • 8 GB de almacenamiento interno / hasta 256 GB a través de microSD.
  • Vuelo con detección de obstáculos.
  • Velocidad máxima de 68,4 kms/h en modo deportivo.
  • Modos de seguimiento de sujeto de ActiveTrack
  • Hasta 21 minutos de tiempo de vuelo
  • Cuerpo plegable y portátil.

Al incluir la tecnología de otros drones de DJI, los brazos del rotor plegables del DJI Mavic Pro, el tamaño y diversión del Spark, y luego mejorarlos, DJI ha producido su mejor dron hasta el momento para los usuarios.

El Mavic Air ofrece especificaciones de alta calidad a un precio más bajo que el Mavic Pro. Tiene casi todas las características que puedes pedir, desde vídeos en 4K y fotos panorámicas de 32 MP a una duración de batería de 21 minutos.

Más importante aún, el DJI Mavic Air es fácil de volar gracias a un sistema mejorado, que evita objetos, y controles gestuales, que le dan a este dron unos atributos extra que lo convierten en más atractivo, que a sus hermanos de la misma gama.

Con un precio inicial de 749 € el Mavic Air incluye el dron, una batería, cargador, control remoto, un estuche pequeño para transporte, cuatro protectores de hélice y dos juegos completos de hélices.

Dado el tiempo de vuelo limitado de la mayoría de los drones, es posible, que te interese considerar invertir en varias baterías, si deseas disfrutar de una experiencia completa de vuelo. Con el Mavic Air, DJI ofrece el Pack Mavic Air Vuela Más por 949€ . Incluye el dron, tres baterías, control remoto, bolsa de viaje, dos pares de protectores de hélices, cuatro pares de hélices, un adaptador de batería para cargar dispositivos y un centro de carga de baterías.

Aunque sea una inversión alta para un dispositivo con una duración de batería de 21 minutos; la tecnología mejorada que se encuentra dentro del elegante chasis hace que, el Mavic Air, sea bastante atractivo. Especialmente porque es más económico que su hermano mayor.

Diseño y construcción

  • Diseño compacto y plegable.
  • Posición del Gimbal más protegido.
  • Joysticks extraíbles en el controlador.
  • Puerto USB-C para transferencia de datos

El Mavic Air podría parecerse al Spark en términos de tamaño, pero ahí es básicamente donde termina la similitud. Los brazos del nuevo dron son plegables, como los del Mavic Pro, llevando la potabilidad a un nivel completamente nuevo.

A pesar de parecer un juguete, el Mavic Air es robusto y está bien construido.La posición del gimbal hace que esté más protegido,respecto a otros drones, pudiendo colocar una tapa protectora que evita daños durante el transporte, lo que lo convierte en un excelente compañero de viaje. 

DJI ha lanzado el Mavic Air en tres colores: blanco, negro y rojo; y es el primer dron DJI que introduce USB-C para la transferencia de contenido. Lamentablemente, el puerto USB-C no permite cargar el dron. Para eso, tendrás que usar el cargador original.

Por supuesto, viene con una ranura para tarjeta microSD, y también cuenta con 8 GB de almacenamiento interno. Si olvidas llevar una tarjeta o se llena, puedes continuar disparando con un solo toque.

Otra innovación notable pero simple, que suma a portabilidad al dron, es el control remoto. Los joysticks del controlador, se guardan cuidadosamente debajo de los clips plegables de sujeción para el smarphone; quedando una superficie plana que le permite deslizarse en un bolsillo, para su transporte, y evita que se pierdan.

El controlador carece de la pantalla incorporada del control remoto Mavic Pro para información de vuelo; pero colocando el Smarphone en los clips de sujeción del mando, vualá , tienes acceso a una fuente de vídeo en directo y a cualquier otro parámetro de vuelo que necesites.

Rendimiento y control

  • Sistema mejorado para evitar obstáculos.
  • Controles gestuales.
  • Velocidad máxima de 68.4 km / h.
  • Distancia máxima de transmisión de 4 km con controlador; 50 m con dispositivo móvil.

Configurar el Mavic Air no es difícil si has usado un dron DJI anteriormente. Si no lo has hecho, deberás instalar la aplicación DJI Go 4 en tu teléfono (disponible para Android o iOS). Luego seguir los pasos en la pantalla para conectarte al dron, ya sea directamente a través de Wi-Fi o mediante conexión al controlador. Una vez configurado, volar el dron es suave como «el algodón».

Es rápido, o al menos se siente así debido a su tamaño diminuto. En el modo Sport, este cohete de bolsillo puede alcanzar una velocidad máxima de 68,4 km/h. Sin embargo, a tales velocidades, si la cámara está orientada hacia los lados, el gimbal reacciona mal a la inclinación del dron; que dispara el cardán hacia abajo 30 grados; y se acerca a la nave mientras se mueve de lado a lado. Lo que necesariamente no será lo que deseas en tu vídeo. Dicho esto, esto no es un problema a menos que estés acelerando el dron a su velocidad máximo.

Sin embargo, todos experimentarán el hecho de que el Air es ruidoso en comparación con el Mavic Pro Platinum con hélices de bajo ruido. En realidad lo escucharás antes de que lo veas cuando solo sea un pequeño cuerpo de dron en el cielo.

Los novatos tampoco tienen que preocuparse demasiado por la posibilidad de que el dron se mueva, ya que el Mavic Air es más difícil de estrellar gracias a su sistema de visión de siete cámaras y la detección ambiental en tres direcciones.

El nuevo sistema avanzado de asistencia al piloto de DJI (APAS) no solo detiene al dron cuando, en su camino, se enfrenta a un obstáculo; si no que trazará una ruta alternativa y continuará volando de manera segura. Sin embargo, para que el sistema APAS funcione de manera efectiva, el dron necesita estacionarse y observar la ubicación por un momento, recogiendo información para proseguir el vuelo.

Eso no significa que la nave sea completamente a prueba de choques. No hay sensores en la parte superior ni en los laterales, por lo que existen ángulos muertos en la detección de obstáculos.

Se podría esperar que debido a su pequeño tamaño y peso, el Mavic Air tuviese dificultades de estabilidad cuando se desplaza; en este caso DJI promete que debería estar estable con vientos de hasta 35 km / h. Sorprendió gratamente descubrir que esas afirmaciones parecen ser precisas.

El rango de transmisión para el Mavic Air está limitado a 4 kms usando el controlador. Eso es el doble del rango de 2 kms del Spark; pero es notablemente más corto que el de 7 kms del Pro. ¿La razón?.  El Mavic Air se basa únicamente en transmisión Wi-Fi; que invalida la experiencia de vuelo en áreas congestionadas; en su conexión de dron a controlador. Este dron puede llegar a distancias largas, en zonas limpias de interferencias, pero tan pronto como intentas volar en áreas con mucha interferencia, es una historia diferente. Los sistemas de transmisión como OcuSync y Lightbridge funcionan muy bien en cualquier circunstancia. Lo que hace que las series Mavic Pro y Phantom sean más potentes; mientras que el sistema basado en WiFi el Mavic Air es más limitado. Pudiendo experimentar algunos cortes en la transmisión de vídeo.

Al igual que el Pro, el Mavic Air presenta un gimbal de tres ejes rediseñado que hace que las grabaciones de este dron sean mucho más estables. Aunque el control del gimbal mientras se está desplazando lateralmente es suave; mover la cámara hacia arriba y hacia abajo sigue siendo un poco brusco. Para mantener la grabación lo más suave posible, es mejor cambiar al Modo Cinemático en la aplicación, diseñada para reducir la velocidad del dron y reducir el frenado; para que el vídeo sea más estable. Pero incluso esto requiere práctica antes de obtener una captura estable.

También es capaz de rastrear hasta 16 objetivos al mismo tiempo. Al utilizar ActiveTrack, nuestra unidad de revisión DJI Mavic Air pudo rastrear seis sujetos que se encontraban dentro del marco individualmente. Sin embargo, cuando se cambie al modo QuickShot, tendrán que estar todos juntos, o elegir un individuo como punto focal.

Lo que hizo que Spark del año pasado fuera muy divertido de usar fue la adición de controles gestuales. DJI ha tomado esos conocimientos y los ha mejorado; y también le ha dado a Mavic Air una mejor funcionalidad SmartCapture. Con las manos, puedes hacer que el quadcopter del tamaño de un smartphone aterrice y despegue del suelo; vuele hacia ti o se aleje de ti, hacer que te siga a tu alrededor mientras te mueves. Hacer un signo de la paz toma una foto fija. Mientras se mantienen los pulgares y el índice en un cuadro, se iniciará y se detendrá la captura de vídeo.

Lo que es mucho más divertido que SmartCapture (y excelente para compartir en las redes sociales); son los modos QuickShot adicionales; llamados Asteroid y Boomerang. Al igual que las opciones antiguas de QuickShot disponibles tanto en Pro como en Spark; Asteroid y Boomerang tienen rutas de vuelo predeterminadas que capturan vídeos cortos con un tema como el enfoque; y funcionan con solo unos pocos toques en la aplicación. En el primero, se hacen múltiples tomas; luego se componen en cámara en un parpadeo de 10 segundos que comienza con el sujeto y finaliza en una vista esférica a vista de pájaro del lugar. En Boomerang, el avión no tripulado recorre el sujeto, luego regresa a su punto original después de un circuito de 360 ​​grados.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter