Mavic-2-Zoom

DJI MAVIC 2 ZOOM

No hay duda de que el Mavic 2 Zoom y el Mavic 2 Pro son los dos drones con cámara más esperados del año. Poco tiempo después de lanzar los nuevos modelos Mavic 2, DJI anunció que el Mavic Pro original y el  Phantom 4 Pro se dejarán de fabricar . El hecho de que DJI haya cesado sus dos modelos emblemáticos muestra cuánto esperan de los nuevos Mavic Pro 2.

Mavic 2 Pro vs Mavic 2 Zoom

Dji-mavic-2-Zoom-and-mavic-2-Pro

Uno con un un sensor de 1 pulgada y tecnología. Hasselblad, mientras que el otro tiene el primer zoom óptico implementado en un dron de consumo. Es posible que hayas oído que el DJI Mavic Pro 2 es mejor para los fotógrafos, mientras que el DJI Mavic 2 Zoom es mejor para los videógrafos. La historia es un poco más compleja que eso. Ambos drones tienen sus méritos, pero lo más probable es que el Mavic 2 Zoom sea el mejor dron para ti. A ver por qué

Mavic 2 Zoom sustituye al original Mavic Pro … ¿Y quizá a el Phantom 4?

Mavic-pro-mavic Pro 2-series

El DJI Mavic 2 Zoom es el claro sucesor del Mavic Pro original, el dron más popular de todos los tiempos. El Mavic 2 Zoom es mejor que el Mavic original en todos los aspectos debido a sus mejores características, modos de vuelo adicionales y una cámara más impresionante (en todos los modos de zoom). Estas características hacen que Mavic 2 Zoom se convierta en el ganador.

El Mavic Pro original era más adquirido por los consumidores consumidores que los modelos Phantom debido a la mayor potabilidad y menor costo del Mavic. Los modelos Phantom eran más populares en ámbitos más profesionales al existir antes y a la calidad superior de la cámara del Phantom 4 Pro. Con las mejoras en la cámara del Mavic 2 Zoom suple mejor a algunos de los mercados tradicionalmente atendidos por los modelos Phantom.

El poder del zoom

El zoom óptico es lo que hace que el dron DJI Mavic 2 Zoom se destaque, y se ha informado que una combinación de zoom óptico 2x (24-48 mm) con zoom digital 2x ofrece a los usuarios el equivalente a un teleobjetivo de 96 mm. Este modelo tiene un sensor CMOS de 1 / 2,3 pulgadas y un AF híbrido para la velocidad y precisión del enfoque. Y hay una función de súper resolución que puede unir nueve fotos para crear un panorama de 48 megapíxeles.

El DJI Mavic 2 Zoom también se ha tratado con un nuevo modo QuickShot llamado «Dolly Zoom«, que «crea una perspectiva distorsionada de otro mundo al hacer zoom automáticamente cuando se aleja del sujeto, manteniendo al sujeto del mismo tamaño, mientras que el fondo completo de la escena es revelado.»

Un dron con capacidad de zoom ha comenzado a sentirse menos como una novedad y más como algo que no puedo vivir sin él. La distancia focal equivalente más estrecha de 48 mm a menudo se siente más «cinemática», probablemente porque todos estamos acostumbrados a ver imágenes aéreas de gran distancia focal desde helicópteros que se ven obligados a volar más lejos de sus sujetos que los drones.

No es la primera lente de zoom

Por supuesto, la función de zoom no es nueva para los drones, pero si para los drones de esta categoría. El Inspire original tenía la cámara Z3, pero su precio y tamaño lo pusieron fuera del alcance para la mayoría de los consumidores. El Parrot Anafi ofrece un zoom digital de 3X, pero la calidad de su imagen no se mantiene bien al compararlo con el Mavic 2 Zoom. En pocas palabras, DJI conectó un «Home Round» con el Mavic 2 Zoom.

Calidad de imagen sorprendente

Tanto el  Mavic 2 Zoom como el Mavic 2 Pro  tienen una calidad de imagen increíble.

El zoom Mavic 2 a 2X Zoom muestra la mayoría de los detalles en estas imágenes recortadas de un granero. En f / 2.8, el Mavic 2 Pro usa un sensor más grande; y píxeles adicionales para producir una imagen nítida; pero ese beneficio se pierde en f / 11 donde la imagen se vuelve un poco borrosa.

Si bien el Mavic 2 Zoom solo tiene 12 megapíxeles, los aprovecha al máximo. Produce algunos de los vídeos y fotos más agradables que he visto de cualquier dron DJI, o cualquier otro dron.  La imagen es nítida a 24 mm, 48 mm y en todos los estados de zoom intermedios. Las lentes no hacen concesiones; por lo que se puede decir que las imágenes obtenidas no están limitadas por el diseño de la lente; o la calidad de su construcción.

El zoom 2X del zoom Mavic 2 muestra la mayoría de los detalles en los recortes de imagen.

Más modos de vuelo y cámara

Con más capacidad de la cámara, vienen más modos de vuelo, el Mavic 2 Zoom tampoco decepciona en esta área. La función Dolly Zoom en el Mavic 2 Zoom es la mejor que he visto. Nunca entendí por qué no estaba incluido en el Phantom 4 Pro; que también tiene suficientes píxeles para impactar con este modo.

El Mavic 2 Zoom también presenta una imagen de «súper resolución» de 48 megapíxeles; que puede producir cuando el dron une de manera automática nueve imágenes tomadas a una distancia focal de 48 mm. Con este modo obtendrás una resolución de imagen de calidad póster. Esta es otra característica no ofrecida por Mavic 2 Pro, que tiene una longitud focal fija.

El Mavic 2 Zoom es mejor para la inspección

Antes del lanzamiento del Mavic 2; el Phantom 4 Pro había sido el dron para muchas tareas de inspección y mapeo 3D. Su sensor de 20 megapíxeles fue difícil de superar, y por su precio, fue la mejor opción en el mercado. Con especificaciones similares, el Mavic 2 Pro es tan capaz como el Phantom . Entonces, ¿qué pasa con el zoom Mavic 2? Si bien está limitado a 12 megapíxeles, el Mavic 2 Zoom también tiene un zoom sin pérdida de 2X. ¿Qué gana, más zoom o más píxeles?

  IFOV (field of view) / IFOV (instantaneous field of view )

El zoom de Mavic 2 puede resolver funciones más finas con un zoom de 2X que el sensor de 20 MP en el Mavic 2 Pro.

Aumentando el zoom resulta que a cualquier distancia dada, el DJI Mavic 2 Zoom tiene más capacidad para resolver detalles finos que el Mavic 2 Pro. Por ejemplo, a 100 metros de distancia del objeto enfocado, el Mavic 2 Zoom puede enfocar hasta aproximadamente 1,6 centímetros , mientras que el Mavic 2 Pro puede enfocar hasta solo 2 cm.  Entonces, la respuesta es bastante clara, el Mavic 2 Zoom es mejor para ver detalles finos. ¿Es mejor para mapear?

¿Es el Mavic 2 mejor para mapear?

Al volar misiones de mapeo, uno volará normalmente a una altitud que sea segura basada en obstáculos cercanos. Si la precisión es fundamental para usted, entonces el zoom de Mavic 2 gana por obtener más datos por pulgada de los que puede grabar el Mavic Pro. Sin embargo, más datos con menos píxeles tienen un costo. Necesitará aproximadamente 3 veces más fotos con el zoom Mavic 2 a una distancia focal equivalente a 48 mm de lo que necesitaría para cubrir el mismo terreno con el campo de visión más amplio en el Mavic 2 Pro.

Si bien el DJI Mavic 2 Zoom puede resolver características más finas, también cubre menos terreno con cada foto.

Por qué el zoom de Mavic 2 es lo mejor para ti

Es probable que no seas un cineasta de Hollywood. Eres un piloto de fin de semana. O un fotógrafo de bienes raíces. Tal vez un inspector que quiere un dron altamente portátil. Debido a que no necesita el mejor rango dinámico y el mejor perfil de color, lo más probable es que el Mavic 2 Zoom sea el dron para ti.  Es mejor que cualquier Mavic o Phantom anterior.

Eche un vistazo a Mavic 2 Pro y Mavic 2 Zoom

¿Qué pasa con el Mavic 2 Pro?

Si la fotografía es tu pasión, recomendaría el Mavic 2 Pro . Su rango dinámico y 20 megapíxeles son difíciles de superar. Lo cuál no significa que el Mavic 2 Zoom se quedé atrás. Los JPEG de alto rango dinámico (HDR) pueden extraer las sombras que de otra manera no son tan definidas en el Zoom. Los JPEG “Hyperlight” (reducción de ruido de múltiples cuadros) pueden ayudarlo a reducir automáticamente el ruido que recibe en escenas oscuras cuando se utiliza un valor ISO alto. El horquillado de la exposición automática; y el disparo en ráfaga se pueden utilizar para aquellos que desean realizar su propio procesamiento posterior. Todas estas características de la ayuda del Zoom compensan sus defectos fotográficos.

El Mavic 2 es lo suficientemente estable como para capturar tomas de larga exposición.

Si eres un videografo profesional, un consejo; deberías comprar los dos drones Mavic 2. Es la única forma de obtener el procesamiento de Hasselblad en un sensor de 20 MP; y tener acceso a la flexibilidad creativa del zoom. La buena noticia es que los  DJI Mavic 2  se pliegan; por lo que no deberías tener problemas para ponerlos en su bolsa con el resto de tu kit.

Vista del Mavic 2 Pro desde la cámara del Mavic 2 Zoom.

Para resumir todo esto

  • El Mavic 2 Pro es el mejor dron para el fotógrafo profesional.
  • Los videografos profesionales deberían considerar agregar ambos drones a su kit.
  • El Mavic 2 Zoom es mejor para inspecciones de terreno, videofotógrafos aficionados y todos los demás.

¿El DJI Mavic 2 Zoom  está fuera de su presupuesto?. Mavic Air  y DJI Spark  son más asequibles . Ambos son los mejores drones en sus respectivos precios.

El Mavic Air es más compacto y puede ser la mejor opción para los viajeros para quienes el tamaño compacto es fundamental.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter